viernes, 11 de mayo de 2012

Un debut en calle Feria

De nuevo estamos a las puertas del fin de semana, llegando a un viernes que, como mandan los cánones en este mes de mayo, tendrá como protagonistas a los cofrades más jóvenes. No en vano, esta tarde pasearán por las calles de la ciudad dos Cruces con aires de Martes Santo. Una de ellas, en  pleno centro, la de la hermandad de La Candelaria. La otra, acaparará miradas en las inmediaciones del mercado más antiguo de la ciudad, el de la calle Feria, donde, curiosamente, se verá el estreno tras un paso de una formación musical en la que, pese a la corta edad de la mayoría de sus miembros, se viene trabajando desde hace bastante tiempo.

Y es que detrás de la Cruz de Mayo de Los Javieres veremos por primera vez a la banda de cornetas y tambores Fraternitas, conformada por una treintena de chavales del Polígono Sur de entre 9 y 12 años. Se trata de una formación que nació hace casi dos años (recuérdalo aquí) y que tiene como una de sus mayores responsables a la actual hermana mayor de la corporación de Omnium Sanctorum, Maruja Vilches, que lidera también el proyecto del que ha surgido. Quizás por este motivo, la cofradía ha decidido dar esta oportunidad a los chavales, que ya se estrenaron oficialmente en un concierto junto a Virgen de los Reyes en la parroquia de Jesús Obrero, en Las Tres Mil Viviendas, el pasado 17 de marzo.

Sin embargo, la lluvia les privó de abrir el cortejo de la agrupación parroquial de Bendición y Esperanza el pasado Viernes de Dolores, razón por la cual la tarde de hoy será más especial si cabe para estos jóvenes músicos que intentan rebatir entre cornetas y tambores la mala fama que muchos atribuyen a su barrio, demostrando que más allá de la marginalidad, la delincuencia y las drogas, también se debe tener en cuenta al Polígono Sur a la hora de hablar de Semana Santa. Porque hoy, no debuta sólo una banda tras un paso en Los Javieres, sino una ilusión, una puerta abierta a la esperanza de par en par y que busca hacernos ver que entre todos seamos capaces de imaginar un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario