jueves, 24 de mayo de 2012

Sevilla se hace salesiana

Pese a que hoy por la mañana la hermandad del Rocío del Salvador nos vuelva a recordar que este fin de semana la capital hispalense va a compartir protagonismo con la Aldea más famosa de Huelva, Sevilla se quedará embobada esta tarde con la advocación mariana más salesiana. Porque el calenadario así lo confirma, diciéndonos que este 24 de mayo no es un día cualquiera, sino el de María Auxiliadora, algo que, como siempre, se hará presente en los barrios.

Ya lo hizo la pasada semana en Su Eminencia y el Polígono Sur. Ahora, dos nuevos barrios tomarán el relevo. Uno, a la vera del río, en Triana, donde la 'Sentaita' volverá a recorrer las calles del viejo arrabal acompañada por San Juan Bosco. La otra, cambiará la orilla más marinera de la capital andaluza por Nervión, viendo cómo por primera ver le precede en su caminar el fundador de la orden que le rinde culto (recuérdalo aquí). Ambas avanzarán en loor de multitudes, haciendo que este jueves, por momentos, adquiera tintes de un domingo de Glorias.

Y todavía quedarán por delante dos Marías Auxiliadoras más: las de La Trinidad y San Vicente. Aunque tiempo habrá para esperarlas, porque hoy son otras dos las que acapararán protagonismo, recordándonos que mayo, poco a poco, se nos va escapando de entre las manos. Porque así lo delata lo que pasará esta tarde, en la que muchos disfrutaremos de ese ambiente tan sevillano de bullas, pasos e incienso; ese que viviremos en manga corta mientras la ciudad se viste con su hábito salesiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario