sábado, 19 de mayo de 2012

El sueño de los 'capillitas'

Señoras, señores, prepárense. Porque hoy Sevilla se convertirá en el sueño de todo 'capillita'. Porque justo coincidiendo con esa bajada del termómetro que llevábamos una semana esperando pero se resistía a venir, vamos a poder disfrutar de una jornada repleta de pasos. No en vano, y aunque suene a tópico, no nos va a faltar de nada, salvo las túnicas y los capirotes, ya que prácticamente no habrá punto de la ciudad que no rezume ambiente de cofradías en algún momento del día.

Así, no faltarán a su cita las Cruces de Mayo, que estarán representadas en este tercer sábado de mes por las de, agárrense, Pino Montano, San Benito, Los Negritos, Abnegación de San Bernardo, Santa Genoveva, La O, San Esteban, Los Servitas y la asociación cofrade de Monteflor. Aparte, San Carlos volverá a vestirse de Domingo de Ramos con aires de San Roque, los de su propia Virgen de Gracia y Esperanza. Mientras, en Santa María de Ordás el protagonista será el Señor de la Humildad, que volverá a evocarnos un ciclo pasionista que la ciudad, por segundo año consecutivo, vio cómo quedaba pasado por agua (recuérdalo aquí).

En Las Avenidas, la Virgen de la Salud llenará de Glorias una zona de la ciudad que hace siglos fue testigo de los primeros pasos de la 'Madre y Maestra' (míralo aquí). Por su parte, Valdezorras se reencontrará con su Reina, la Virgen de las Veredas. Por entonces, el Polígono Sur se convertirá en salesiano, rindiéndose a las plantas de María Auxiliadora y San Juan Bosco, que servirán, además de para dar mayor sabor y olor capilleril a este día, como preludio de lo que tendrá todavía que llegar la semana que viene. Aunque viendo lo que tenemos por delante, ¿quién va a querer adelantarse al futuro? Sobre todo, cuando sobran motivos para vivir el presente y disfrutarlo. Porque hoy, sin solución de continuidad, los sueños de todo cofrade se harán realidad entre bullas y pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario