viernes, 18 de mayo de 2012

Un fin de semana de mayo

En mayo, los fines de semana cofrades tienen, casi por norma, tienen tres días, ya que de otra manera sería imposible dar cabida a todas las salidas procesionales previstas para este mes. Es más, incluso hay casos como el actual, en el que se podría decir que cuentan con cuatro, ya que ayer tuvimos nuestra primera ración de cofradías con la Cruz de Mayo de la hermandad de La Trinidad. Y eso sólo ha sido la avanzadilla de lo que aún está por venir, empezando por esta misma tarde.

Porque en la propia Ronda Histórica, los ecos de las cornetas y los tambores que hace apenas unas horas ambientaron la zona se entremezclarán con los que tomen su relevo. No en vano, otra Cruz de Mayo, la del beaterio de La Trinidad, recorrerá prácticamente las mismas calles de la feligresía, haciendo que sus vecinos vuelvan a experimentar sensaciones que, por momentos, les llevarán a la tarde del Sábado Santo o, mirando ya al futuro, a una semana que viene que será también muy pero que muy especial en los alrededores del colegio salesiano.

Y ya más lejos, por Su Eminencia, abriremos el ciclo de María Auxiliadora con la de la Casa de Sor Eusebia, una procesión que, poco a poco, se va consolidando entre las letíficas de nuestra ciudad. A su lado, iremos desgranando las horas que nos separan de un sábado que, como el pasado, viene bien cargadito y que ya hoy tendrá su mejor anticipo. No en vano, así está escrito en esas leyes invisibles de la vieja Híspalis, dejando claro que en el Mes de María los fines de semana duran más de lo tradicionalmente establecido y que, como mandan los cánones, llegan siempre repletos de pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario