viernes, 4 de mayo de 2012

Si el tiempo lo permite

Hoy es el día. Después de pasarnos tres semanas sin ver un paso por las calles de Sevilla, esta tarde volveremos a vivir entre bullas y olor a incienso. Será gracias a Santa Lucía, que irá de San Román a la Catedral para presidir allí el Pregón de las Glorias, que tendrá lugar mañana. Eso, siempre y cuando el tiempo no vuelva a hacer de las suyas, porque, según los pronósticos meteorológicos,  no sería para nada descartable que la lluvia podría complicarnos la jornada.

De hecho, se esperan chubascos desde primera hora de la mañana hasta, al menos las 17.00. A partir de ahí, se espera una mejoría que duraría hasta las 6.00 del sábado, una situación que, a priori, no impediría que se llevase a cabo el traslado con total normalidad, puesto que este está previsto que se desarrolle entre las 19.30 y las 22.45. Sin embargo, cualquier complicación o anomalía que hiciese que el frente tardase más en pasar por la capital hispalense podría dar al traste con la operación, que, no obstante, aún podría tener la mañana del día siguiente para realizarse.

Así las cosas, parece que una vez más vamos a tener que estar pendientes del cielo para ver si podemos disfrutar de una tarde de pasos. Él y, sobre todo, las nubes tendrán la última palabra, dando lugar a una situación a la que, desgraciadamente, ya estamos más que acostumbrados. Sólo queda esperar que la suerte esté de nuestro lado y tengamos la oportunidad de observar a Santa Lucía en la calle no en otoño, sino estrenando el mes de mayo. Será si desde ahí arriba lo permiten, si el tiempo tiene un detalle y no lo impide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario