jueves, 10 de mayo de 2012

Tan cerca y tan lejos

Aunque los fines de semana de este mes de mayo viene bien cargadito de pasos, muchos seguimos con la espinita clavada de que, un año más, no habrá salidas extraordinarias. Más aún cuando en dos provincias vecinas, Huelva y Córdoba, se están viviendo Coronaciones Canónicas desde que estrenamos la quinta hoja del calendario, llevándonos a una situación paradójica, en la que en puntos tan cercanos a nosotros están ocurriendo cosas que nos parecen tan lejanas ahora mismo.

Así, no faltó quien miró con envidia a Huelva el sábado pasado, cuando la Virgen de la Victoria, conocida popularmente en la capital onubense como la Reina del Polvorín (barrio en el que radica su hermandad), desafió a la climatología para acudir al Ayuntamiento, en cuyas inmediaciones se situó el altar para el acto. Pese a ello, su regreso fue en loor de multitudes, con la bulla como principal protagonista para no perderse ni el más mínimo detalle de un momento único e irrepetible.

Como lo será este próximo sábado el que vivirá en Córdoba la Virgen del Carmen, de San Cayetano, que será Coronada Canónicamente en la Mezquita-Catedral. Será a partir de las 18.00 horas, iniciando después, a eso de las 21.00, un itinerario de vuelta en el que irá acompañada por los sones de la Banda de Tejera, que pondrá el puntito hispalense a la jornada en tierras califales. Quien sabe si muchos de sus componentes, como muchos viendo la situación, irán pensando en cual podría ser la próxima Virgen de Sevilla que experimentase algo similar. De momento, suenan la de La Paz (recuérdalo aquí) e, incluso, la de la Victoria de Las Cigarreras. Aunque, por ahora, todo se ve demasiado lejos, justo cuando tenemos tantas Coronaciones tan cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario