sábado, 5 de mayo de 2012

Pregones y preludios

Primer sábado de mayo y, como manda la tradición, Sevilla se prepara para recibir a las Glorias. Lo hará esta noche, a eso de las 21.00 horas, cuando Lutgardo García las pregone en la Catedral y como Santa Lucía como testigo. Sin duda, muchos estarán pendientes de sus evoluciones tras el atril, puesto que suena, y mucho, como uno de los más firmes candidatos para anunciar a la ciudad su Semana Santa. De hecho, este mismo año ya estuvo en las quinielas para darlo (recuérdalo aquí), por lo que no sería para nada descartable que lo de hoy sea la antesala de un futuro ascenso al Maestranza.

Y mientras el corazón de la ciudad siga preparándose para el inicio del ciclo de las procesiones letíficas, otro, el de las Cruces de Mayo, habrá comenzado en los barrios. Concretamente será en Candelaria Madre de Dios, donde la corporación de Gloria de la corporación tenderá su mano a los más jóvenes, para que vayan practicando. De igual modo, en Sevilla Este será la asociación cofrade de la Santísima Misericordia la que haga lo propio con los suyos, confirmando una vez más que las costumbres hispalenses no entienden de fronteras.

Así, poco a poco y sin darnos apenas cuenta, mayo irá poniéndose su traje de mayo, de pasos por las calles y flores a María. Porque aunque en este primer fin de semana de mes no se vea a la Madre de Dios por las calles, sí que comenzará a ser la gran protagonista. No en vano, ha llegado su momento, el que vuelve a convertir a la ciudad en la 'Tierra de María Santísima'. Hoy será sólo de palabra. Dentro de una semana, de procesión. Y es que este 5 de mayo es día de pregones y preludios, de lo que está aún por llegar y, en cambio, ya comenzamos a paladear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario