miércoles, 23 de mayo de 2012

Hacia la 'Blanca Paloma'

Sevilla arranca la recta final del mes de mayo mirando hacia Huelva. Concretamente, hacia la Aldea del Rocío, que se convertirá en uno de los principales focos de información cofrade durante los próximos días. No en vano, su Romería ya ha comenzado y desde ayer, cuando partió hacia tierras almonteñas la hermandad del Polígono Sur, con representación de la capital hispalenes. Y, a partir de hoy, la expedición de peregrinos salida desde la capital andaluza contará con más refuerzos.

De hecho, esta misma mañana parten a su anual encuentro con 'La Blanca Paloma' otras tres corporaciones: El Cerro, Triana y La Macarena, que llenarán por unas horas la ciudad de carretas, palmas, sevillanas, tamboriles y flautas, iniciando un camino que finalizarán poco antes de que comience el fin de semana. Así mismo, mañana será el turno de la del Salvador, tras cuya salida Sevilla se quedará algo más vacía que de costumbre, pese a que nos esperen pasos y bullas desde este mismo jueves.

Pero, como cada vez que se acerca la Pascua de Pentecostés, gran parte de las miradas apuntan hacia Huelva, hacia esa Ermita que no deja de estar atestada de gente todo el año y que, como no podía ser de otra manera, llegará a su punto máximo de superpoblación a lo largo de los próximos días. Y es que ya está en marcha la Romería de las Romerías, esa que aparece marcada en rojo en muchísimos calendarios. Ya está en marcha el Rocío y, como siempre, Sevilla ya va a su encuentro caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario