sábado, 30 de junio de 2012

Debut trianero

Esta tarde, cuando el sol comience a esconderse, se asomará a Triana una vecina que jamás se ha paseado por el barrio a cielo abierto; alguien que sigue a la espera de que terminen los trabajos de un paso de palio que se está demorando demasiado (recuérdalo aquí) y que, de momento, le obliga cada Viernes de Dolores a esperar el regreso a casa de su Hijo, el Señor de Pasión y Muerte, tras realizar su estación de penitencia en la 'Catedral' del viejo arrabal, la iglesia de Santa Ana.

Pero esta vez será distinto, porque los papeles se invertirán y Ella será la gran protagonista. Será gracias a un Rosario Vespertino que se realizará a partir de ahora cada año (míralo aquí). Y, en su debut, a partir de las 20:30 horas, recorrerá las calles Virgen de Fátima, Virgen del Perpetuo Socorro, Esperanza de Triana, Ardilla, Concha Espina, Trabajo, Febo, Leiría, Ruiseñor, San Jacinto (donde visitará a La Estrella, Rodrigo de Triana, Victoria, Evangelista (rindiendo pleitesía a la hermandad del Rocío de Triana), Prosperidad y Virgen de Fátima antes de realizar su entrada hacia las 22,30 horas.

De este modo, y durante dos horas, podrá comprobar 'in situ' si la orilla más marinera es tal y como le ha escuchado de decir desde su altar a sus hermanos y devotos. Además, aprovechará para darse a conocer en sociedad, ya que para muchos en Sevilla los titulares que no salen a la calle, prácticamente, no existen. Pero Ella sí que lo hace y muchos podrán comprobarlo esta tarde, asistiendo a un momento histórico y tremendamente especial para la Reina del Barrio Voluntad. Porque hoy debuta paseando por su feligresía la Virgen del Desconsuelo y Visitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario