jueves, 28 de junio de 2012

La imagen que nos hemos perdido

Desde hace meses se sabía que el Señor del Gran Poder será restaurado este verano, concretamente para que se le cambien los sistemas de articulaciones de sus brazos, que pasarán a ser 'de rótula' en lugar del actual 'de gozne o galleta' (ya hablamos sobre ello aquí). Sólo quedaba conocer quién ´sería el encargado de realizar la intervención, un misterio que se ha desvelado a lo largo de los últimos días, cuando se ha anunciado oficialmente que la llevará a cabo Pedro Manzano.

En este sentido, ya se ha dicho que el Señor de Sevilla no abandonará su basílica, puesto que los trabajos se efectuarán en la dependencia de la misma, mientras la talla esté retirada del culto entre cuatro y cinco días durante el próximo mes de julio. Este hecho, nos dejará sin una imagen que hubiese sido única y, prácticamente irrepetible: ver al Gran Poder ejerciendo de vecino de la Esperanza de Triana. No en vano, Manzano tiene su taller en la mismísima calle Pureza, por lo que si hubiese sido necesario un traslado ambos estarían a escasos metros de distancia.

Así, la 'Calle Larga' de Triana se podría haber convertido, por unos días, en el auténtico referente devocional de la ciudad, con un Gran Poder que, por primera vez, sentiría el murmullo del río del que ha oído hablar mucho, pero que nunca ha visto, mientras su Madre de la Esperanza sigue presidiendo la Capilla de los Marineros. Hubiese sido bellísimo, pero tendremos que conformarnos, simplemente, con imaginarlo. Sea como fuere, lo importantes es que las intervenciones al Señor de Sevilla vayan según lo previsto y vuelva a su altar antes incluso de que lo podamos echar de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario