viernes, 8 de junio de 2012

A la espera de un dictamen

Ayer vimos al Niño Jesús de la sacramental del Sagrario, como cada año, en la procesión del Corpus Christi y, en breve, podríamos dejar de visitarlo en su sede canónica. Eso, al menos, es lo que se está planteando su hermandad, que en próximas fechas pondrá la talla al servicio de los especialistas del IAPH para que hagan un pormenorizado estudio de cómo se encuentra, actualizando el que se hizo al respecto en 2009, y que servirá como paso previo para ver si tiene que ser sometida a una restauración.

En este sentido, la corporación vecina de la Catedral tiene previsto convocar a sus hermanos a un cabildo general en cuanto se tenga el informe sobre la obra que tallase Juan Martínez Montañés, a fin de consensuar con ellos el protocolo a seguir. De igual modo, se espera que todo se desarrolle en cuestión de meses, a fin de que la imagen pueda estar de vuelta y en óptimas condiciones para salir de nuevo en el cortejo en honor al Santísimo de 2013, que tendrá lugar el 30 de mayo.

Así las cosas, habrá que estar muy pendientes a lo que ocurra de aquí en adelante, puesto que será entonces cuando sepamos si el Niño Jesús del Sagrario sale de nuevo en este año, aunque no sea bajo su baldaquino, entre bullas y a plena luz del día; sino de un modo más íntimo, sin que nadie más que sus devotos y hermanos se den cuenta de que falta de su 'casa'. Puede que ocurra, pero también que no. Sea lo que sea, el devenir del calendario nos traerá la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario