miércoles, 6 de junio de 2012

Tarde de montajes, preparativos y bandos

Este miércoles, pese a que el calendario lo niegue indicando sólo que es San Norberto, no es uno más para Sevilla. De hecho, es la víspera de uno de sus días grandes, el Corpus Christi, y, por tanto, y una jornada en la que los montajes y los preparativos de los altares, escaparates y balcones engalanados que se irán disponiendo por el centro para honrar al Santísimo serán los grandes protagonistas. Será, por tanto, una tarde de paseos y bullas por el corazón de una ciudad que, por otro lado, vivirá también la resurrección de una tradición que se perdió hace casi tres décadas.

Y es que la hermandad sacramental del Sagrario ha decidido recuperar el bando del Corpus, que saldrá de la parroquia sobre las 19.00 horas y recorrerá, bajo los sones de la banda Esencia, la Avenida, la plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, el Salvador, Villegas, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Virgen de los Reyes, entrando sobre las 20.30 horas. Será entonces cuando en la sede canónica de la corporación se llevará a cabo el Acto de Adoración a su Divina Majestad, tras cuya finalización el nuevo cuerpo de clarines de la citada formación musical interpretará los Ministriles en honor al Santísimo desde los balcones del templo.

Con todo ello, las inmediaciones de la Catedral contarán con un aliciente más para visitarla esta tarde, iniciando esa vigilia que cada año por junio hace diferente a la capital hispalense. Porque este miércoles será tan intenso como diferente, a medio camino entre el disfrute de lo que ya vemos y lo que estamos esperando. Con un asfalto que contará las horas para oler a romero y que, para que no le falte de nada, retumbará durante alrededor de hora y media a los sones de ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario