sábado, 9 de junio de 2012

La tarde de las 'Ilegales'

Con el sabor del Corpus Christi aún fresco en los labios y la mente puesta en una jornada de mañana en la que el Santísimo se paseará por la mayoría de los barrios de la capital hispalense, la tarde de hoy, como no podría ser de otra manera, tendrá también marcados tintes cofrades. Sobre todo, por parte de las 'Ilegales' que, junto a las procesiones eucarísticas de San Juan de la Palma y San Ildefonso, serán las que acaparen todo el protagonismo hasta que el reloj nos marque el inicio del domingo.

Y, curiosamente, los dos pasos que se pondrán en la calle en las próximas horas lo harán desde zonas vecinas entre sí, cercanas a Pino Montano. Uno portará sobre él al Señor del Sacrificio, de la barriada de Entreparques, que poco a poco se va convirtiendo en todo en un clásico por estas fechas. El segundo, hará lo propio con la Virgen del Consuelo, que una vez más llenará Las Almenas de incienso y un ambiente de cofradías que ya vivió ese punto de la capital hispalense, aunque de refilón, el Sábado de Gloria junto a la Virgen de las Maravillas, de Los Arcos.

Así, ambas procesiones pondrán las marchas y las bullas necesarias de todo sábado en Sevilla, haciendo que, por unas horas, sean las 'Ilegales' las que tomen el mando, dejando atrás las críticas de aquellos que dicen que lo que hacen "sólo es jugar a los pasitos", demostrando que son el perfecto complemento de estos días para ir paliando los efectos de la espera y que, puestos a soñar y a mirar al futuro, pueden convertirse en algo grande. Y eso, en días como hoy, tenemos una oportunidad de oro para poder comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario