sábado, 2 de junio de 2012

Los latidos de la ciudad

Se nos fue mayo, pero nos queda su legado. De hecho, aunque hayamos cambiado la hoja del calendario hoy viviremos un nuevo sábado plagado de pasos y cofradías por las calles de la ciudad. No en vano, incluso tendremos la oportunidad de ver una de las últimas Cruces de este 2012, la del IES Félix Rodríguez de la Fuente, de Pino Montano, donde, curiosamente, tuvo su germen hace unas décadas la corporación del barrio. Pero no será esta la primera ni la única procesión de esta jornada que, tanto a su inicio como su final vendrá teñida de 'Azul Hiniesta'.

Concretamente, el de su advocación gloriosa, que dentro de los actos conmemorativos de su VI Centenario (ya hablamos de ello aquí), irá a partir de las 6.00 horas rumbo a la Catedral en Rosario de la Aurora para celebrar allí un pontifical. Después, cuando comience a caer, será trasladada al Ayuntamiento, del que es Patrona, para permanecer allí hasta la semana que viene, cuando presida su tradicional altar en la plaza de San Francisco durante el Corpus Christi. De este modo, la Virgen incluso celebrará en la casa consistorial un besamanos extraordinario con motivo de la efeméride.

Además, hoy tenemos una cita inexcusable en Candelaria Madre de Dios, por donde se paseará su patrona. Y también en el Tiro de Línea, que se vestirán de gala para reencontrarse, un año más, con la Virgen de los Ángeles de la parroquia de San Juan de Ávila. Así, una vez más, Sevilla rezumará ambiente de cofradías en una primavera que, cada vez más, se va poniendo su traje de verano. Aunque eso poco importa, puesto que los latidos de la ciudad, como ocurre siempre, seguirán sonando al son de marchas y tambores que rugen a ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario