domingo, 3 de junio de 2012

Haciendo honor al calendario

Primer domingo de junio y, como marcan los cánones, Jesús Sacramentado se hará presente en los barrios. Lo hará desde bien temprano, con procesiones eucarísticas que servirán de avanzadilla para un Corpus Christi que ya rozamos con la punta de los dedos, puesto que está a la vuelta de la esquina. Aunque, de momento, el centro cederá el protagonismo a zonas alejadas de él y que, por derecho propio acapararán todo el protagonismo en esta jornada de Custodias y madrugones.

Así ocurrirá en El Cerro del Águila, San Pablo y El Tardón, que rendirán culto público al Santísimo convirtiendo sus calles en la mejor catedral posible. Igualmente, la Sagrada Forma también recorrerá las inmediaciones de la judería, gracias a la eucarística de la parroquia de San Nicolás. Y, para aquellos a los que se les peguen las sábanas o prefieran remolonear, la tarde también vendrá cargadita de pasos en dos puntos de la capital hispalense.

Uno será Nervión, que volverá a rendirse, un año más a las plantas del Sagrado Corazón de Jesús. El otro, Triana, donde debutará la Virgen de la Esperanza, la misma que aspira a ser la tercera con esa advocación del arrabal más marinero de la ciudad, pese a no respirar aires de Madrugá o Viernes Santo. Y así, entre cofradías, agotaremos un domingo más, pero no uno cualquiera, sino el primero del mes de junio, ese que, a tenor de lo previsto, hará de sobra honor al calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario