lunes, 25 de junio de 2012

La hora de la verdad

Señoras y señores, en los próximos meses va a quedar claro y cristalino si todos somos iguales ante los ojos de Dios o, en su defecto, de sus representantes en esta bendita tierra: el Arzobispado. Porque en plena sequía de salidas extraordinarias, la hermandad de Los Gitanos va a plantear en breve a monseñor Asenjo la posibilidad no de hacer una, sino dos en el plazo de prácticamente un año, ya que tanto 2012 como 2013 son tremendamente especiales para la corporación de la Madrugá (ya hablamos de ello aquí).

Así, la cofradía quiere hacer un traslado de la Virgen de las Angustias a la parroquia de San Román en andas el próximo día 8 de septiembre, con motivo del LXXV Aniversario de su hechura, algo que, a priori, no ofrecería demasiadas dificultades para ser aprobado, aunque tenemos antecedentes similares como el de Torreblanca (recuérdalo aquí) que se saldaron con una respuesta negativa desde Palacio. Y, como plato fuerte, estaría la procesión pensada para finales de octubre del próximo año, en la que incluso se hablaría de traslado a la Catedral y vuelta bajo palio con motivo del primer cuarto de siglo de la Coronación Canónica de la Virgen. A este respecto, la pregunta es: ¿lo permitirá Asenjo tras decir que 'No' a Las Siete Palabras (míralo aquí) y Palmete-Padre Pío (leelo aquí)?

Cierto es que, antes de que lleguen a Palacio las propuestas, los hermanos de la corporación deben aprobar la misma el próximo jueves, en un cabildo general. No obstante, parece que este cónclave será un mero trámite y que en breve tendrán que decidir en Virgen de los Reyes cómo reciben y, sobre todo, 'digieren' esta 'patata caliente'. Porque a nadie le resultaría extraño que se dijese que sí, y menos aún teniendo a La Macarena en la 'sala de espera' cuando en 2014 se celebrará el L Aniversario de su Coronación Canónica. Pero será el momento perfecto para ver si Asenjo establece agravios comparativos y si va tan sólo de farol o de veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario