miércoles, 13 de junio de 2012

Final por incomparecencia

Ya es oficial: Adolfo Arenas repetirá como presidente del Consejo de Cofradías durante cuatro años más. No en vano, será el único que participe en las elecciones del próximo día 27, toda vez que quien iba a ser su rival, Rafael Medina, ha decidido finalmente no presentarse, pese a que, incluso, se llegó a dar por hecho que intentaría competir con el actual presidente (recuérdalo aquí). Pero, finalmente, el que fuese hermano mayor de La Estrella y sus colaboradores (Juan Hernández, José Álvarez, Manuel Bermudo y Álvaro Enríquez) anunciaron ayer que, por diversos motivos, no tentarán a la suerte.

Según el comunicado oficial, los integrantes del equipo continúan pensando que es necesario "un cambio de rumbo en la presidencia y los objetivos" del citado estamento, pero que no se daban las circunstancias idóneas para que la candidatura saliese adelante de acuerdo con sus "planteamientos originales". De igual modo, felicitan a Arenas por ser reelegido y le recuerda que "el éxito de su mandato será el de todos". En cualquier caso, aventuran que serán "otros" los que podrían llevar a este organismo al camino que consideran como adecuado.

De este modo, se da por cerrada una lucha por hacerse con la casa más importante de San Gregorio que ha sido muchísimo más corta de lo inicialmente esperado. Porque Arenas continuará al frente de ella, como lo hicieron sus antecesoes en el cargo, pero lo hará sin que las urnas lo pongan a prueba, algo que sus detractores esperaban como 'agua de mayo'. Así pues, se acabó el partido que se nos anunciaba hace menos de dos semanas. Y no por goleada, sino por incomparecencia de uno de los contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario