domingo, 24 de junio de 2012

El mayor cambio para 2013

Hoy estamos a tan sólo nueve meses del Domingo de Ramos de 2013, el punto de arranque oficial de una Semana Santa que podría tener una importantísima novedad. De momento, es sólo un rumor, aunque cada vez va tomando más fuerza y tiene que ver con la hermandad que cierra la nómina: la de La Resurrección. Y es que, de una vez por todas, la corporación puede estar a punto de ver colmada una de sus grandes reclamaciones y dejar de salir en plena madrugada, evitando así los peligros de la noche tanto para su cortejo como para el público que se acerque a acompañarlo.

En este sentido, ha tenido especial importancia el hecho de que se descarte definitivamente la idea de incorporarse al Sábado Santo (recuérdalo aquí). A partir de ahí, se ha comenzado a pensar en cual sería el momento idóneo para partir rumbo a la Catedral y, en principio, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor sería que la cruz de guía se pusiese en la calle a eso de las 9.00 horas. Esto situaría la llegada a la Seo hacia el mediodía y la entrada en Santa Marina a las 16.30. Queda saber si este cambio implicaría que las sillas y los palcos estuviesen todavía abiertos, puesto que no hablaríamos del amanecer como ahora, sino de un horario mucho más agradable. Pero también de si se haría la Carrera Oficial completa o se iría directamente al templo metropolitano (recordemos que Asenjo la considera de Gloria).

Sea como fuere, todavía no ha trascendido nada oficial al respecto, aunque son muchos los que apuntan a que en breve habrá novedades. Porque en La Resurrección llevan años esperando este momento, por lo que si, como se sugiere, ya está casi todo preparado no tardará en salir a la luz la noticia. Puede que sólo dependa de que Asenjo dé el visto bueno y que se esté esperando a arreglar los pocos flecos que quedan para hacerlo oficial. En cualquier caso, el río suena y en los próximos meses veremos si es verdad que agua llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario