jueves, 27 de diciembre de 2012

Algo más cerca

La recta final de este 2012 nos trae una noticia que, en principio, podría convertirse en una de las grandes novedades de la Semana Santa de 2013. Esta tendría lugar, si todo va bien, en las Vísperas, concretamente el Sábado de Pasión, cuando podríamos escuchar los diálogos entre varales y bambalinas de un nuevo paso de palio. Y no, no nos referimos al debut como hermandad penitencial en esa jornada de San José Obrero (recuérdalo aquí), sino a que otra de las corporaciones de ese día podría sacar por primera vez en su cortejo a su titular mariana.

Se trata del Divino Perdón de Alcosa, que ha aprobado en cabildo general la inclusión del palio con la Virgen de la Purísima Concepción. Esta decisión lleva cociéndose a fuego lento desde hace años, convirtiéndose en uno de los grandes sueños de la cofradía. Sin embargo, las reticencias de las monjas de San José de Cluny (míralas aquí), regentes de la iglesia de la Beata Ana María, su sede canónica, han demorado las cosas muchísimo más de lo esperado y deseado. No obstante, ahora el panorama cambia con este paso adelante de la hermandad.

Los próximos meses se encargarán de desvelarnos si ha habido un acercamiento entre las partes o hay que seguir esperando. Quién sabe, igual no haya problema para que 2013 nos regale un nuevo palio, ya sea porque haya 'fumata blanca' o porque la corporación rescate la idea de salir de una carpa con tal de que procesionen sus dos titulares. Todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos de aquí al 23 de marzo. En cualquier caso, lo que sí queda claro es que, a estas alturas, la posibilidad de ver bajo palio a la Virgen de la Purísima Concepción está algo más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario