viernes, 28 de diciembre de 2012

Así en Sevilla como en Madrid

Muchos han especulado durante los últimos tiempos en que el Vía Crucis Magno que tendrá lugar el próximo 27-F es poco menos que una copia del que tuvo lugar en Madrid el pasado año con motivo de la JMJ. Pues bien, quienes defendían esa postura están de enhorabuena, porque, aunque todavía no es oficial, los parecidos van a seguir aumentando hasta niveles insospechados. De hecho, se puede aventurar ya una noticia bomba, y es que el propio Benedicto XVI acudirá a la capital hispalense para presidir el acto, en gratitud a la Archidiócesis de Sevilla por ser una de las primeras que ha organizado un acto extraordinario con motivo del Año de la Fe, efeméride que, no olvidemos, ha sido anunciada desde el propio Vaticano.

En este sentido, las conversaciones entre Palacio y la Santa Sede se encuentran tremendamente avanzadas para que este ocurra e, incluso, muchas de las decisiones que se han tomado alrededor del acto han ido en la línea de satisfacer al Santo Padre. Así, por ejemplo, se descartó desde Virgen de los Reyes que hubiese una talla mariana en el cortejo, puesto que desde el propio Vaticano se pidió que fuera así, ya que no terminó de convencer la presencia de la Virgen de Regla en Madrid (míralo aquí). De igual modo, se ha trabajado para llevar a las principales devociones de la ciudad, con independencia de que no se ajustaran del todo a las estaciones del Vía Crucis, para agasajar con ellas a Benedicto XVI.

En definitiva, que, desde el principio, no se ha dado puntada sin hilo para que todo adquiriese los tintes más extraordinarios posibles, haciendo que el evento fuese tan original como irrepetible, al menos, por estos lares. A buen seguro, las confirmaciones al respecto deberán llegar a lo largo de las próximas semanas, ya que está todo prácticamente acordado entre las partes y a expensas sólo de ver la luz. Y es que, como se suele decir, "cuando el río suena, es que agua lleva" y eso, ni siquiera hay que explicarlo en esta tierra que baña el Guadalquivir y que, en algo más de mes y medio, vivirá lo mismo que hace algo más de año y medio Madrid.








¡Feliz día de los Inocentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario