domingo, 30 de diciembre de 2012

Otra señal de que todo avanza

En los últimos días, se ha producido una noticia que es un auténtico clásico por estas fechas. Hablamos de la salida a la luz de los precios de las sillas de Carrera Oficial, que, como cada año, experimentan una leve subida. No en vano, en 2013 habrá que rascarse algo más el bolsillo para tener un sitio preferencial desde donde disfrutar de nuestras cofradías, ya que el gasto aumenta en torno a un 3 por ciento con respecto a este año, aunque, eso sí, siempre con la esperanza de que el tiempo dé su beneplácito para que podamos saborear los días grandes mucho más que en estos dos últimos años.

Con todo ello, los abonos, que podrán renovarse hasta el próximo día 16 de enero, oscilan desde los 67,54 euros en la plaza Virgen de los Reyes y los 758,96 de las primeras dos filas de los palcos en la plaza de San Francisco. Mientras, en Campana, habrá que desembolsar 147 euros por una silla. Precios  que, en cualquier caso, deberán ser pagados entre el 14 y el 31 de enero para no perder el derecho a renovar, ya que después será el momento para aquellos que quieran adquirir su localidad por primera vez, pudiendo elegir entre aquellas que se han quedado sin dueño.

Pero, sea como fuere, lo más importante de esta noticia es que ya está en marcha un proceso más que nos indica que cada vez queda menos para la Semana Santa, que la espera sigue quemando cartuchos sin descanso y, cuando nos queramos dar cuenta, ya veremos toda la Carrera Oficial llena de damascos y sillas. Porque el tiempo avanza, llevándonos de la mano hasta una nueva edición de los días grandes, esos de los que todavía nos separan algo menos de tres meses, pero que, pese a ello, ya comienzan a preparase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario