miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sin dejar nada al azar

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el Vía Crucis Magno del 17-F (recuérdalo aquí). En este caso, y habida cuenta de que, salvo sorpresa mayúscula, ya están cerrados quiénes participarán en el acto, se comienza a perfilar cómo se llevará a cabo, prestando especial atención en este sentido a aspectos esenciales como los horarios, que prácticamente están confirmados a poco más de dos meses de que el centro se llene de pasos en una jornada que será, independientemente de las consideraciones de cada cual, tan histórica como irrepetible.

Así, ya sabemos que las primeras imágenes deberán llegar al entorno de la Catedral en torno a las 15.30 horas, arribando después el resto de manera paulatina y escalonada hasta que, sobre las 16.30 horas, todas estén perfectamente ubicadas. A partir de ahí, los cofrades contarán con unos 90 minutos para ver expuestos todos los pasos, puesto que, como ya se había filtrado anteriormente, todo dará comienzo a partir de las 18.00 horas. Por este motivo, se ha adelantado desde el Consejo que se dispondrá una zona específica para el tránsito de fieles para que todo sea mucho más fácil y rápido.

Del mismo modo, ha quedado descartado completamente que los regresos se hagan con acompañamiento musical más allá de las escolanías y los tríos de capilla que vayan en la ida. Así mismo, los cortejos quedan reducidos a 50 parejas y se confirma que todos los participantes visitarán después en la Capilla Real a la Virgen de los Reyes. Finalmente, no habrá sillas, pero sí una zona de descanso para los integrantes de cada representación. Detalles, en definitiva, que confirman que todo se sigue moviendo para que nada quede al capricho del azar en el acto más importante de la Cuaresma de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario