sábado, 22 de diciembre de 2012

Punto y final a las Glorias

Aunque para los puristas el ciclo letífico finalizase hace algo más de un mes junto a la Virgen del Amparo o, dando su brazo a torcer, a primeros de diciembre con la Pura y Limpia del Postigo, para muchos de nosotros las Glorias acaban hoy, en pleno centro. Porque como cada 22 de diciembre, desde el Salvador saldrá el epílogo de las procesiones dedicadas a la Madre de Dios, que por unas horas paseará por la ciudad cambiando la banda de música por los sones de un coro de campanilleros y las luces de los adornos navideños.

Y es que la gran protagonista de la jornada será la Virgen del Rocío, conocida popularmente como la 'Lotera', que se encargará de recoger las peticiones de salud de todos aquellos a los que el azar no les ha sonreído a lo largo de la mañana. Otros tantos aprovecharán para disfrutar a su lado de los últimos retazos cofrades de un 2012 que se nos escapa entre los dedos antes de cambiar las cofradías por los Belenes. Un último suspiro que vendrá salpicado de Marismas y guiños al futuro, con una pequeña rampa en las inmediaciones de la colegial que deseamos ver crecer muy pronto.

Pero, de momento, habrá que esperar a que el tiempo dicte sentencia y dé permiso para que lo haga. Hasta entonces, nos quedará disfrutar de esta cuenta atrás que hoy cumplirá un nuevo tramo y que, sin darnos cuenta, pasará volando hasta reencontrarnos con una nueva Cuaresma de la que apenas nos separan algo menos de dos meses. Porque en unas horas la ciudad se sumirá en un pequeño letargo, ese que presagia hasta el aire y el frío que levemente va soplando. Porque, en contra de lo que defienden los puristas, es realmente hoy cuando podemos decir que las Glorias nos están dejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario