martes, 4 de diciembre de 2012

Una chicotá solidaria

La cercanía de la Navidad se deja notar ya por toda Sevilla. Desde el pasado día 30 de noviembre, las calles están iluminadas, igual que muchos comercios y casas. Incluso, las hermandades se están comenzando a mover con iniciativas de carácter solidario encaminadas recoger comida para hacer más llevaderas estas fechas a los más necesitados, que, por otra parte, cada vez son más debido a los devastadores efectos de esta crisis. Sea como fuere, algunas corporaciones están tirando de ingenio para hacer más originales sus campañas, como, por ejemplo, San Benito.

Así, en La Calzá, los capataces y costaleros del misterio del Señor de la Presentación al Pueblo quieren recaudar el peso del paso, unos 2.300 kilos, en alimentos no perecederos. La iniciativa, que surge con el nombre 'Chicotá solidaria-Alimentos para Sevilla' se pondrá en marcha dentro de dos semanas, concretamente, el viernes 14, y se extenderá hasta los días previos a la Semana Santa, concretamente hasta el 15 de marzo. Durante ese tiempo, quien quiera podrá dejar su aportación en la casa hermandad de la corporación del Martes Santo, que, obviamente, ha dado su apoyo incondicional.

Con todo ello, la cofradía busca aportar su granito de arena para que quienes menos tienen al menos cuenten con algo en las próximas fechas, mostrando su vertiente más solidaria. Y es que, en contra de lo que muchos piensan, más allá del despliegue de oro y bordados que sale a la calle durante los días grandes, las hermandades son mucho más, sobre todo en momentos como este, en el que el calendario, por un lado, y la necesidad de muchos, por otro, animan a hacer las cosas de otra manera, haciendo realidad eso de "ama al prójimo como a ti mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario