lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Una magna de Glorias?

Para el año que viene, ya tenemos claro que viviremos un Vía Crucis Magno el 17-F (recuérdalo aquí) y la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes el 27 de abril previa a la celebración del Pregón de las Glorias (míralo aquí). Todo, con motivo del Año de la Fe. Es más, se supone que hasta ahí iban a llegar los actos conmemorativos, aunque, en los últimos días está comenzando a ganar peso la posibilidad de que las hermandades letíficas se sumen a tal efeméride más allá de su presencia con los estandartes el 27-A.

De hecho, se está gestando la idea de organizar una procesión magna con las principales devociones de las Glorias. La iniciativa se encuentra aún en estado embrionario y surgió en la última convivencia celebrada por este tipo de corporaciones en la Anunciación. Tanto es así que, incluso, hay quien dice que se está elaborando un borrador con el proyecto, a fin de presentárselo a Palacio a lo largo de las próximas semanas. En este sentido, se espera que Asenjo dé su beneplácito sin problema, ya que se trataría de un evento surgido desde las cofradías y para ensalzar a la iglesia.

Por tanto, si todo pasase de rumores a hechos a lo largo de las próximas fechas, en 2013 podríamos tener una extraordinaria en masa de las penitenciales y otra de las letíficas. Es decir, que estamos a las puertas de un año que, más allá de las consideraciones positivas y negativas que cada cual haga al respecto, puede ser histórico e irrepetible. No obstante, habrá que esperar acontecimientos, aunque, qué duda cabe, que las Glorias llevan reclamando protagonismo desde hace tiempo y que, como suele ser habitual, "cuando el río suena, agua lleva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario