miércoles, 19 de diciembre de 2012

Conforme a lo esperado

Pese a que era un secreto a voces que todos sabíamos e, incluso, dábamos por hecho, aún restaba que Palacio se pronunciase oficialmente al respecto. Nos estamos refiriendo a la salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica (recuérdalo aquí), que, como era de esperar, se llevará finalmente a cabo el próximo 26 de octubre, toda vez que el Arzobispado ha dado su visto bueno al acto, haciendo buenos todos los pronósticos que había al respecto.

Por tanto, esa jornada será tremendamente especial para la última de la Madrugá. Pero también maratoniana, puesto que por la mañana la Virgen será trasladada en Rosario de la Aurora a la Catedral, donde se celebrará un pontifical, para, ya por la tarde, regresar de manera triunfal y en loor de multitudes a su templo junto a los Jardines del Valle. En este sentido, poco ha importado que ya en este 2012 la Reina de Los Gitanos haya hecho un acto similar, aunque más íntimo, yendo a San Román por su 75 cumpleaños (míralo aquí), porque, al final, la corporación podrá celebrar por todo lo alto esta otra efeméride.

Es más, si el tiempo no lo impide, los dos titulares de la hermandad saldrán a la calle este año en un par de ocasiones. No en vano, el Señor de la Salud participará en el Vía Crucis Magno del 17-F (leelo aquí), algo que unido a la Madrugá y a esta nueva extraordinaria convertiría al 2013 en un año irrepetible para la cofradía, que, en cierto modo, recuperará su tradicional carácter errante a base de procesiones. Y es que, hace algún tiempo, ya lo adelantamos en esta humilde bitácora, diciendo que, por efemérides y demás, este iba a ser el bienio de Los Giranos (hablamos de ello aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario