martes, 21 de enero de 2014

'Ciberadhesiones' para una Coronación

Que el uso de internet ha cambiado por completo nuestra forma de hacer las cosas está fuera de toda duda. Incluso, en el mundo de las cofradías y sus trámites, que han visto cómo la tecnología permite agilizar cosas que, según los cánones tradicionales, tardarían más y, probablemente, tendrían menor repercusión. Por ejemplo, los expedientes para una Coronación Canónica, que normalmente necesitan varios años para que Palacio termine resolviéndolos en consonancia con los deseos de la corporación que los ha iniciado.

Y de eso son tremendamente conscientes en Castilleja de la Cuesta. Más concretamente en la hermandad de La Soledad, que ha puesto en marcha un sistema 'on line' para sumar adhesiones a la propuesta que va a presentar en la plaza Virgen de los Reyes para que su titular mariana reciba el mayor reconocimiento eclesiástico. Una medida singular y mucho más rápida que salir a la calle en busca de firmas. Ahora, todo el que quiera apoyar la petición de esta corporación solo deberá acceder a la web oficial de la misma, poner su nombre, DNI y el lugar de residencia para mostrar que está de acuerdo con esta futura Coronación Canónica.

En este sentido, además, cabe recordar que el propio Asenjo ya hizo un guiño hace dos años y medio a la propia hermandad, animándola públicamente a que iniciase los trámites para ello (recuérdalo aquí). Por ello, no es descabellado pensar que La Soledad ya tenga mucho camino andado, aunque desde su junta de gobierno no se quiera escatimar en apoyos para no dejar cabos sueltos. Y para ello resulta tremendamente útil la red y las nuevas tecnologías, que abren un panorama nuevo y original para conseguir de manera más rápida los objetivos de siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario