domingo, 26 de enero de 2014

La vida sigue igual

Tras muchos meses en los que se especulaba con la posibilidad de que el Martes Santo de 2014 tuviese un orden de paso por Carrera Oficial diferente al habitual (recuerda aquí los últimos movimientos), al final, todo va a quedar exactamente igual que hasta ahora. Así lo ha hecho oficial el Consejo a través del delegado de día, Francisco Javier Gómez, quien ha confirmado que pese a que se han llevado a cabo numerosas negociaciones y propuestas, ninguna ha gozado del respaldo unánime de las corporaciones de esta jornada, razón por la cual se prefiere seguir como hasta ahora, teniendo en cuenta también que la meteorología ha impedido ver hecha realidad una importante modificación que tiene a Santa Cruz como protagonista.

No en vano, la corporación de Mateos Gago aún no ha podido estrenar su nuevo camino de ida hacia la Campana, que sería bajando por la zona del Salvador en lugar de, como lo hacía hasta 2011, por el Arenal (míralo aquí). En este sentido, se quiere ver si este hecho, así como que la cofradía salga una hora más tarde de lo habitual, trae consigo mejoras en el día. De igual modo, también se quiere tener algo más de tiempo para valorar la situación, antes de iniciar una reestructuración profunda que desde San Gregorio no ocultan que resulta más que necesaria.

Por tanto, y más allá de pequeñas variaciones sin demasiada importancia, los programas de mano no registrarán grandes cambios de cara al próximo Martes Santo, donde la mayor novedad que se espera es que, por fin, se pueda disfrutar de sus ocho hermandades en la calle. Incluso, parece que para facilitar las cosas se les mantienen los mismos horarios e itinerarios de los últimos tres años, a fin de que las nubes den su visto bueno y permitan que a la cuarta vaya la vencida. Ojalá sea así, porque para reformular esta jornada hay tiempo suficiente, pero Sevilla no aguanta más sin verla brillar como merece por sus calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario