jueves, 16 de enero de 2014

Una por día

Que Antonio Santiago es uno de los mejores capataces de Sevilla estaba fuera de toda duda desde hace muchísimo tiempo. Pero a partir de ahora también se le puede considerar el más prolífico de todos, puesto que ha recibido un nuevo nombramiento que le dejará sin descanso durante todos los días grandes, incluyendo las Vísperas. Es decir que prácticamente podría dejarse puesto su traje de chaqueta con camisa blanca y corbata negra desde el Viernes de Dolores hasta la tarde del Domingo de Resurrección, ya que apenas tendrá tiempo para cambiarse.

Todo se debe a que la hermandad de El Santo Entierro de Dos Hermanas ha pensado en él para dirigir sus pasos, lo que hará que el Sábado Santo se le pueda ver por las calles de la localidad nazarena. A ello, habría que unir su presencia el Viernes de Dolores en La Misión, el Sábado de Pasión en San José Obrero, el Domingo de Ramos en La Paz, el Lunes Santo en Las Penas, el Martes Santo en Los Estudiantes, el Miércoles Santo en El Cristo de Burgos, el Jueves Santo en Los Negritos, la Madrugá en La Macarena, el Viernes Santo en La Mortaja y el Domingo de Resurrección en Santa Marina. Ahí queda eso.

A tenor de estos datos, queda claro que la próxima Cuaresma será aún más agobiante para este capataz que, materialmente, no tiene días suficientes en la semana para dirigir los ensayos de todos sus costaleros. En este sentido, ni que decir tiene que gozará de la mayor ayuda posible de sus asistentes, que le harán más liviana la preparación de unos días grandes en los que, ojalá el tiempo lo permita, va a ser casi imposible verle lejos de la delantera de un paso. No en vano, tiene programa completo de cara a la próxima Semana Santa, a razón de una hermandad (incluso dos si tenemos en cuenta la peculiaridad de la Madrugá) por día. Y eso que no nos hemos puesto a hablar de las de Gloria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario