sábado, 4 de enero de 2014

La primera buena noticia

Este 2014 ha empezado con una gran noticia para los cofrades. No en vano, el próximo 17 de mayo veremos en la calle a la Virgen de Araceli de San Andrés, filial de la Patrona de la localidad cordobesa de Lucena, y que no salía a la calle desde hace ocho años. No obstante, a partir de ahora lo hará anualmente, según ha decidido la junta de gobierno de la corporación, que, de este modo, intentará sacar del ostracismo a su titular y, de paso, dar aún más lustre si cabe a las Glorias hispalenses. Para ello, ya tiene paso, propiedad de la propia hermandad (aunque ya se piensa en uno nuevo), y solo resta definir cuál será el recorrido.

En este sentido, parece claro que éste será por las feligresías de San Andrés, San Pedro y San Martín, cuyas principales arterias recorrerá presentando importantes novedades más allá de la de su sola presencia. No en vano, antes de que salga se le practicará una restauración, que tendrá como ejecutora a Esperanza Fernández Cañero. Ella le sustituirá las articulaciones por otras más modernas y que faciliten las tareas de cambiarle la ropa, una limpieza de la policromía, la colocación de un peto protector en su candelero y de un nuevo sistema de cogida para el Niño Jesús y los aditamentos iconográficos.

Así, se prevé que esté retirada al culto un par de semanas, tras las que regresará a casa como nueva y pensando en su salida procesional, la misma que ya muchos han marcado en rojo en su calendario. Además, esta vez vuelve a él para quedarse, iniciando un camino que se perpetuará en el futuro, haciéndose que San Andrés se haga un sitio en las Glorias, en torno a una Virgen de Araceli que por fin abandonará ese ostracismo en el que vivía inmersa desde hace años. Por tanto, no cabe duda de que 2014 arranca con fuerza y buenas noticias. Ojalá sea algo sintomático para todo lo que nos queda por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario