viernes, 24 de enero de 2014

Otra más para las Prevísperas

Definitivamente, todo apunta a que las Prevísperas de este 2014 van a ser las más prolíficas de los últimos tiempos. No en vano, hace apenas unas semanas hablábamos de la incorporación al Sábado de Gloria de dos nuevas corporaciones: la Abnegación de San Bernardo y el Señor del Prendimiento de la calle Manuel Altolaguirre (recuérdalo aquí). Pues bien, en los últimos días hemos conocido que habrá otra procesión más por las calles hispalenses el próximo 5 de abril. Será, concretamente, en el núcleo residencial Santa Ana, en Triana, cuya feligresía recorrerá la Virgen del Consuelo.

Se trata de una Dolorosa tallada por Ramos Corona en 1980 y que desde entonces es titular de una asociación que intenta resurgir de sus cenizas. De hecho, la última vez que procesionó fue el 14 de septiembre de 2002, permaneciendo desde entonces en su oratorio, abierto a los fieles durante los 365 días del año. Sin embargo, la junta de gobierno de la corporación ha buscado dar un nuevo impulso a la misma, visibilizándose a través de una salida procesional en plena Cuaresma que, a priori, surge con la seria intención de perpetuarse en el tiempo.

Por este motivo, y sobre el paso que anteriormente utilizó para estos menesteres, la Dolorosa recorrerá las principales arterias de su feligresía acompañada por los sones de la banda juvenil de Las Cigarreras. Al martillo irán Pablo Rodríguez y sus asistentes, quienes tendrán el privilegio de regalar a la orilla más marinera de Sevilla sus primeros momentos cofrades de este 2014, un año que, a priori, nos va a regalar unas Prevísperas de lo más nutrido. Y todavía quedan un par de meses por delante para que puedan producirse más novedades que hagan aún más irrepetible si cabe un 5 de abril que muchos ya estamos esperando como agua de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario