miércoles, 29 de enero de 2014

La Anunciación, en la recámara

Solventado ya el problema de dónde se iban a celebrar sus cultos, decantándose por San Leandro (recuérdalo aquí), San Roque se encuentra ahora en pleno 'casting de templos' de cara al próximo Domingo de Ramos. En este sentido, y aunque se cuentan con numerosos ofrecimientos sobre la mesa, dos son las opciones que ganan mayor peso. La principal, San Ildefonso, que sería la elegida de no ser por la posibilidad de que no quepan los pasos por su puerta. Así, es presumible que la corporación de la plaza Carmen Benítez opte en próximas fechas a medir la entrada del citado templo para tomar una decisión definitiva.

Y si no se pudiese salir de ahí, existe una posibilidad en la recámara que no ofrecería ningún tipo de problemas. No se trata del Santuario de Los Gitanos, donde el Domingo de Ramos se celebra el besamanos del Señor de la Salud y, por tanto, estaría descartado para no interferir en él (lo mismo ocurre con Santiago, de donde el Lunes Santo ha de salir La Redención). Hablamos de La Anunciación, donde hay sitio de sobra para que la cofradía se aloje allí y, además, tanto el paso del Cristo de las Penas como el palio de la Virgen de Gracia y Esperanza caben perfectamente por la puerta.

Por ello, la sede canónica de El Valle tendría todas las de ganar en este 'casting' si, como se teme, procesionar desde San Ildefonso fuera inviable. El único problema que presentaría esta opción sería ir prácticamente todo el tiempo tras La Hiniesta, un mal menor que están dispuestos a asumir en San Roque, donde quieren dejar atado de qué templo saldrán el próximo Domingo de Ramos. La solución se dará a conocer en breve, provocando que muchos comiencen a pensar en el enfoque que darán a sus fotografías para enmarcar como se merece una instantánea histórica y, esperemos, irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario