domingo, 19 de enero de 2014

Un posible 2x1

En El Porvenir andan de celebraciones. Durante todo este 2014 la hermandad de La Paz conmemora el LXXV Aniversario de su fundación, allá por 1939, razón por la cual sus titulares protagonizarán sendos actos extraordinarios con el Parque de María Luisa como testigo. Así, el Señor de la Victoria irá en Vía Crucis a él durante la Cuaresma y la Virgen hará lo propio para presidir un pontifical en su paso de palio meses después (recuérdalo aquí). Aunque en los últimas semanas hay quienes empiezan a ver en ese segundo acto la posibilidad de que se convierta en algo más.

No en vano, a nadie se le escapa que la Virgen de la Paz sigue siendo una de las Dolorosas mejor colocadas para ser Coronada Canónicamente (míralo aquí), situación que algunos no descartan que pueda producirse a lo largo de este año. Así, no es de extrañar que exista quienes especulen con que Palacio podría dar tal reconocimiento a la Reina de El Porvenir a lo largo de los próximos meses, a fin de que se aprovechase la visita a la Plaza de América para llevarlo a efecto. En cualquier caso, el hermano mayor de la corporación, Santiago Arenado, prefiere no pronunciarse al respecto, dejándolo todo en un lacónico: "lo que tenga que ser, será".

Sea como fuere, a nadie se le escapa la importancia devocional de la Virgen en su barrio e, incluso, en toda Sevilla, al igual que la propia junta de gobierno ya inició hace años los trámites para que fuese Coronada. Con todo ello, la oportunidad es inmejorable para dar mayor brillo si cabe a una efeméride importantísima para esta hermandad que cada año se encarga de abrir la Semana Santa oficialmente. El paso de los meses dirá si este runrún se queda simplemente en rumor o adquiere la categoría de noticia. Asenjo y los suyos tendrán la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario