sábado, 11 de enero de 2014

Dos fichajes para las Prevísperas

Cada vez va quedando menos para una nueva Semana Santa. De hecho, basta con echar un vistazo al calendario para caer en la cuenta de que justo dentro de tres meses tendremos a los primeros nazarenos de 2014 por las calles, toda vez que viviremos un, esperemos que espléndido, Viernes de Dolores. De igual modo, el lunes estaremos a esa misma distancia de un nuevo Domingo de Ramos, si bien somos conscientes también de que en Sevilla ya tendremos pasos paseándose por la ciudad desde, al menos, una semana antes, con esas procesiones que poco a poco van dando consistencia a las denominadas Prevísperas.

Éstas viven su día grande el sábado previo al Pregón, conocido por casi todos los capillitas como de Gloria, el próximo 5 de abril, una fecha que sirve de ensayo general para lo que estará todavía por llegar y que este año traerá bajo el brazo dos novedades. Porque se incorporan a la nómina de la jornada un par de corporaciones que se encargarán de llenar de incienso, marchas y bullas otros tantos barrios hispalenses, anunciándoles lo que todavía está por llegar. Una, saldrá por la zona de La Salle y Los Arcos. Se trata del Señor del Prendimiento de la calle Manuel Altolaguirre, que busca dar un paso más en su consolidación incorporándose a este día en el que muchos ya no pueden más con sus ganas de ver cofradías en la calle.

Igualmente, el Señor de la Abnegación de San Bernardo se encargará de dar color y olor tanto al arrabal artillero como a parte del centro, en la que será su segunda salida procesional, primera que llevará a cabo en una jornada a la que, en principio, llega con la firme intención de quedarse. Y a ellas se unirán las clásicas del Sábado de Gloria como Paz y Misericordia de Rochelambert, Humildad de San Pablo, Consuelo de Sevilla Este y Amor y Bondad del mismo barrio. Incluso, queda por saber qué harán Reyes de Amate y Las Maravillas de Los Arcos. Por tanto, ya es seguro que cofradías no nos faltarán durante ese fin de semana previo a los días grandes, el mismo que a estas alturas puede presumir de haber hecho dos fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario