lunes, 16 de junio de 2014

Algo se cuece en San Lorenzo

El próximo año no será uno más de tantos para la hermandad de El Gran Poder. No en vano, en 2015 se cumplirá el XX Aniversario de la concesión de la Medalla de Oro de Sevilla al Señor y, lo que es más importante, el primer medio siglo de vida de su basílica. En este sentido, la corporación no quiere que este hecho pase desapercibido para Sevilla y, aunque todavía no ha trascendido nada, algunos ya saben que se están moviendo hilos para que la celebración se pueda hacer por todo lo alto, aunque siempre dentro de la idiosincrasia de la cofradía.

¿Y qué quiere decir ésto? Pues que, salvo sorpresa mayúscula, la vieja Híspalis no verá en la calle fuera de fecha a su principal devoción cristífera. De hecho, la junta de gobierno de la segunda de la Madrugá no baraja actualmente esa opción que, probablemente, sí habrá tenido sobre la mesa en algún momento. Sin embargo, esto no quiere decir ni mucho menos que no se esté gestando algo grande. Lo que ocurre que todos los movimientos se están llevando a cabo rodeados de tal hermetismo que aún se desconoce qué podría pasar dentro de unos once meses, cuando nos volvamos a encontrar con mayo.

Hay quienes especulan con que salga la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso salga con acompañamiento musical, tal y como ya ocurrió allá por 1965. O quizás sea el Señor el que salga presidiendo en Cuaresma un Vía Crucis extraordinario. A lo mejor, no es nada de eso. La duda se resolverá en los próximos meses, cuando la propia hermandad haga público su calendarios de cultos y actos para 2015. Entonces sabremos en qué se está trabajando desde hace tiempo, porque, ahora mismo, lo único que algunos tenemos claro es que hay una importante efeméride en el horizonte y que algo se está cociendo por San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario