lunes, 2 de junio de 2014

Despedidas y traslados

La sexta hoja del calendario arranca con una importante mezcolanza de elementos. Por un lado, tenemos fresco en la memoria el recuerdo de un espectacular fin de semana macareno. Por otro, el hecho de que seamos plenamente conscientes de que entramos de lleno en el mes más eucarístico del año, ése en el que la ciudad acude puntual a su cita anual con el Santísimo. Antes de eso incluso, miraremos a Almonte, a un Rocío que empezaremos a sentir en las calles en los próximos días, con la salida de nuestras hermandades rumbo a una Aldea en la que ya le espera sobre su paso la 'Blanca Paloma'.

Sin embargo, este inicio de semana vendrá marcado por dos importantes novedades que tendrán a sendas Dolorosas como protagonistas. Una será la Virgen de la Encarnación de San Benito, que mañana, a partir de las 21.15 horas, se despedirá momentáneamente de sus fieles, puesto que abandonará su sede canónica para pasar por el taller de Juan Manuel Miñarro, quien se ha comprometido a devolverla a su casa dentro de cinco meses prácticamente como nueva (recuérdalo aquí). De igual modo, en la calle Orfila vivirán algo similar, aunque también diferente, porque la Virgen de Regla de Los Panaderos, debido a las obras que tendrán lugar durante este verano en la capilla de San Andrés (míralo aquí) será trasladada en andas hasta San Martín, donde la hermandad de La Lanzada le dará cobijo hasta septiembre. Mientras, su Hijo del Soberano Poder estará junto a un Gutiérrez Carrasquilla que buscará poner fin a todos sus males.

Sea como fuere, lo que queda claro es que junio empieza con movimiento y emociones, algo que sucederá tanto en La Calzá como en el centro. En el primer caso, se empezarán a contar los días que faltan hasta que la otrora 'Palomita de Triana' presida de nuevo su altar, recibiendo las plegarias, el cariño y las oraciones de los suyos. En el otro, solo cambiará el decorado, puesto que todo se podrá seguir haciendo como siempre. No obstante, en ambos casos se trata de novedades dignas de reseñar, las primeras de un mes que no ha hecho más que arrancar, pero que llega pisando bastante fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario