sábado, 21 de junio de 2014

Otro sábado completito

Poquito a poco junio sigue consumiendo sus días sin solución de continuidad. Sin ir más lejos, hoy mismo estrenaremos su penúltimo fin de semana, que como marcan los cánones vendrá con un marcado sabor eucarístico. De hecho, todavía tenemos bien fresco el recuerdo de la procesión del Corpus del pasado jueves, aunque ahora le toca el turno a los barrios, por los que lleva paseándose el Santísimo desde finales de mayo, acaparando un mayor protagonismo en las próximas 48 horas. Tanto es así que esta tarde veremos pasear Custodias sobre pasos en El Plantinar y Tablada, pero también bajo palio, al modo tradicional, por San Juan de la Palma, dando lugar a una sesión vespertina que, por otro lado, traerá bajo el brazo mucho más.

Por ejemplo, en la calle Parras, donde la devoción por La Macarena volverá a tomar cuerpo en una pequeña imagen de la Virgen de la Esperanza, que saldrá un año más por las calles de la feligresía recordando no solo la Madrugá, sino de la reciente extraordinaria por el L Aniversario de la Coronación Canónica de la 'Reina de San Gil'. Igualmente, en Triana también habrá marchas y olor a incienso para acompañar a la Virgen de Belén, perteneciente a la hermandad de Madre de Dios del Rosario y que saldrá de un patio de vecinos evocando todo el sentido arrabalero de la orilla más marinera de la vieja Híspalis, que también recordará que hace no mucho que acabó mayo.

Porque tres semanas después de haber cambiado de hoja en el calendario, Ciudad Jardín saldará su deuda pendiente con la tradición sacando a la calle su Cruz de Mayo, que pondrá la nota anecdótica de una jornada que será tremendamente intensa, sirviendo también como anticipo para lo que nos espera mañana, con una sesión matinal en la que será prácticamente imposible que podamos acudir a todos los focos de atención que tendremos en una Sevilla que, una vez más, se rendirá a las plantas del Santísimo. Pero antes de eso, habremos de disfrutar de un sábado como Dios manda, con alternativas suficientes como para saciar nuestras ansias cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario