miércoles, 11 de junio de 2014

Las "antevísperas" del Corpus

Pasado ya el Rocío y pese a que todavía tienen que regresar a casa las hermandades hispalenses (algo que sucederá entre hoy y mañana), Sevilla ya mira a su Corpus Christi. De hecho, las portadas levantadas en la plaza de San Francisco, que evocan al Arco de La Macarena y la portada de la parroquia de San Sebastián, nos llevan dando la pista de ello desde hace algo más de un mes. Pero ahora, a poco más de una semana para ese segundo jueves del año 'que reluce más que el sol', la ciudad empieza a sentir que en nada deberá ponerse sus mejores galas para su tradicional cita con el Santísimo, que en este 2014 casi podría decirse que se vivirá antes que nunca.

No tanto por el calendario, puesto que al caer la Semana Santa tan tarde nos hemos ido hasta la segunda quincena de junio, sino porque desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo para reforzar la víspera del Corpus, empezando no ya el miércoles 18, sino el martes 17. Así, se han creado en palabras de Gregorio Serrano, concejal de Fiestas Mayores, unas "antevísperas" que tendrán como acto principal un concierto de Arcadia Antiqua en la plaza de San Francisco, donde se llevará a cabo una suerte de obra de teatro que fusionará música, danza y narración para recorrer toda la historia de esta fiesta, prestando especial interés a lo que representan cada uno de los pasos que participan en la procesión. 

Además, el 18 se llevará a cabo el tradicional concierto de la Municipal, mientras la Hiniesta Gloriosa busca su efímero altar delante del Ayuntamiento. Igualmente, la jornada del 19 se iniciará, como siempre, con el traslado del Cristo de la Cena al Palacio Arzobispal, seguirá con la procesión, continuará con la vuelta del Señor de Los Terceros a su sede canónica, tendrá su tradicional epílogo tiñendo de azul la ciudad hasta San Julián e, incluso, se contará con un concierto de la Coral del Ateneo en San Andrés. Es más, para el 21, y aún sin estar claro donde será, está previsto otro de la Asociación Coral de Sevilla, que hará un homenaje a Vivaldi. En definitiva, todo un despliegue que dará más brillo si cabe al Corpus, que ya no solo tendrá sentido en la víspera, sino también en unas "antevísperas" que nos pondrán en situación para uno de los días más grandes de nuestro calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario