martes, 3 de junio de 2014

Pisando el acelerador

Resulta curioso cómo hay momentos en los que todo el universo parece confabular para que se hable solo de una misma cosa. Es lo que sucede en estos días en relación a las coronas, tanto por el L Aniversario de La Macarena como por la reciente abdicación del Rey Juan Carlos. Es más, incluso el pasado fin de semana fue Coronada Canónicamente la Virgen de la Estrella de Chucena (Huelva), lo que refrenda aún más si cabe esta dinámica que también mira al futuro. No en vano, en los próximos días habrá novedades sobre la que bien podría ser la próxima de una Dolorosa de Sevilla capital.

Y es que tras aparecer en las quinielas desde hace mucho tiempo (recuérdalo aquí), en la hermandad de La Paz parecen estar dispuestos a pisar el acelerador para que su Virgen reciba tal rango eclesiástico. De hecho, el próximo día 16 se celebrará un cabildo extraordinario para decidir si se abre o no el expediente necesario para ello, cónclave que, a priori, tiene muchos visos de convertirse en un mero trámite, puesto que tanto en el seno de la corporación del Domingo de Ramos como en Palacio se ve con buenos ojos el proceso, que pese a que alguno especulaba con que pudiese llegar a buen puerto en este mismo año (míralo aquí) se demorará al menos un par de años más.

Sea como fuere, lo que sí queda claro es que ya sea por todo lo que está ocurriendo en los últimos días, porque se quiere aprovechar y dar más lustre al LXXV Aniversario de la cofradía o, simplemente, porque su junta de gobierno ha pensado que ya ha llegado el momento, la Virgen de la Paz está cada vez más cerca de ser Coronada Canónicamente, algo que todos intuíamos que sucedería más pronto que tarde y que a partir de ahora queda más cerca que nunca. Solo habrá que esperar a que se desarrollen los acontecimientos para poder establecer fechas y plazos, pero, a estas alturas nadie duda de que antes de cinco años habrá otra Dolorosa Coronada en el Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario