jueves, 5 de junio de 2014

Un sueño callado pero vivo

Han pasado casi dos años y medio desde que la hermandad de Pino Montano pidió formalmente pasar a engrosar la nómina oficial (recuérdalo aquí) y desde entonces pocos movimientos más al respecto hemos conocido. Desde el Consejo parece que, al menos de momento, se ha cerrado la puerta a nuevas incorporaciones y en caso de que la hubiese todo apunta a que la mejor colocada para protagonizar un nuevo estirón sería la de La Misión, pese a que La Corona, por tamaño de su cortejo y ubicación geográfica, también lo tendría relativamente fácil. Sin embargo, en Pino Montano continúan sin renunciar a nada.

De hecho, pese a que no hay establecidos plazos ni hoja de ruta a desarrollar, no se pierde la esperanza de que algún día sean una más en Carrera Oficial. En este sentido, y aunque inicialmente se hablaba del Domingo de Ramos como la jornada en la que se podría ubicar la corporación, tampoco se pierde de vista al Jueves Santo. Es más, incluso se sabe que están estudiados los posibles horarios e itinerarios que se tendrían, por lo que lo único que faltaría sería un guiño desde la calle San Gregorio para iniciar los contactos con las hermandades de un día u otro para terminar de perfilarlo todo. No se tiene ninguna prisa, pero sí el deseo de dar el salto más allá de las fronteras del barrio.

Tanto es así que desde la junta de gobierno se tiene claro que éste no se llevaría a cabo hasta que la meta fuese la Catedral, dando lugar a una situación que, en palabras de su hermano mayor Ramón Borreguero, no haría que Pino Montano perdiese a su cofradía, "sino que fuese en busca de ella". En definitiva, y a pesar de que han transcurrido dos años sin avances reseñables en el camino que llevaría a esta corporación a la Carrera Oficial, la ilusión sigue intacta e, incluso, se podría decir que se están dando pequeños pasitos para que el día de mañana, en cuanto se pueda, el sueño de esta cofradía de Vísperas pueda hacerse realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario