sábado, 7 de junio de 2014

Sin grandes novedades

Aunque mayo haya quedado definitivamente atrás en el calendario, su herencia sigue muy presente entre nosotros. Por ejemplo, en este primer fin de semana completo de junio, que recogerá el testigo siguiendo prácticamente los mismos cánones, con procesiones que, por lógica, parecen ponerse en la calle fuera de fecha, pero que, pese a todo, nos regalarán un sábado bellísimo entre bullas, marchas y olor a incienso. Y es que, como dicen muchos, en Sevilla no paramos de ver pasos en todo el año. Quizás, porque no somos capaces de vivir de otra manera, tal y como demuestran días como el de hoy.

Una jornada que, siguiendo la estela de una Feria que llegó con retardo, nos regalará la salida de dos 'Cruces de Junio'. Una de ellas se encargará de regalar ambiente cofrade a la barriada de La Carrasca. La otra, relativamente cerca de allí, en Pino Montano. Ambas se encargarán de poner el punto final a un ciclo durante el que ha quedado demostrado un año más que hay cantera más que de sobra, garantizando el futuro, que pinta esplendoroso al ver las ganas, la ilusión e incluso el buenhacer de los más jóvenes. Porque esta fiesta está más viva que nunca.

De hecho, a medio camino entre una Cruz de Mayo y una 'Ilegal' (antesala en muchos casos de una futura cofradía) veremos por San Carlos una procesión que es un auténtico clásico de estas fechas. Se trata de la reproducción de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque, que bajo un palio de similares características al de la Dolorosa del Domingo de Ramos, volverá a recorrer las calles de este punto de la ciudad que, por momentos, creerá vivir la ilusión de una tarde-noche de Semana Santa. Igualmente, por Torreblanca paseará la Virgen de Esperanza y Caridad, completando así este programa que confirmará que junio viene con ganas de seguir la estela de mayo, sin grandes novedades y manteniendo la línea que llena la ciudad de pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario