domingo, 15 de junio de 2014

Custodias y Glorias

La hoja del mes de junio sigue consumiendo días a un ritmo rápido e implacable. Atrás quedaron los ecos de mayo y el Rocío, abriéndonos de par en par la puertas de una semana de Corpus que estrenaremos mañana mismo. Sin embargo, en muchos barrios comenzaremos a paladear la devoción que Sevilla siente por el Santísimo a lo largo de la jornada de hoy, que vendrá marcada por un innegable sabor eucarístico que peleará con el intenso calor que revelan los termómetros por quedarse con todo el protagonismo. Incluso, para ganarle la partida a los 40 grados en la sombra, nuestras parroquias y hermandades comenzarán a ponerse en las calles a primera hora.

Unas, con cortejos con todos sus avíos, con pasos y Custodias. Así amanecerán muchos por El Tardón, por donde se paseará el Corpus de San Gonzalo. Pero también en El Cerro, que se llenará de incienso y bulla para contemplar y rezar al Santísimo. De una manera más tradicional y austera, portando la Sagrada Forma bajo palio y en manos de un sacerdote, Dios se hará presente en feligresías como las de San Julián, San Nicolás, San Gil (por equivocación dijimos que fue la semana pasada cuando es hoy, perdón), San Nicolás o San Ildefonso. Todo como preparativo y anticipo de lo que viviremos el próximo jueves a la vera de la Catedral, pero también de ese próximo domingo en el que los barrios volverán a tomar el mando.

Y tras una mañana eminentemente eucarística, la tarde vendrá marcada por las Glorias. Concretamente, por una de las más señeras de la ciudad y que, curiosamente, no tiene a la Madre de Dios como advocación de referencia, sino a su Hijo. Se trata del Sagrado Corazón de Jesús, que volverá a recorrer las calles de Nervión, cumpliendo con esa tradición que cada mes de junio, cuando no solo el calor de un verano cada vez más inminente acapara nuestra atención y quejas. De hecho, en clave cofrade, muchos hablarán de otras cosas además de las altas temperaturas de un programa tremendamente completo para nuestro disfrute que tendrá casi de todo. No en vano, veremos a cielo abierto tanto Custodias como Glorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario