viernes, 30 de abril de 2010

Viernes del Carmen

Todavía quedan tres meses y medio para que el calendario se pare en el 16 de julio, pero hoy Sevilla se rendirá ante la Virgen del Carmen. Lo hará concretamente en San Gil, a la espalda de la basílica de La Macarena, desde donde, a partir de las 17.30 horas, la titular de la corporación carmelita se pondrá en marcha rumbo a la Catedral, donde mañana por la noche presidirá el Pregón de unas Glorias que, sin ser todavía mayo, comenzarán a sentirse esta misma tarde en la ciudad.

Será el reencuentro de los cofrades con una Virgen en las calles, casi un mes más tarde desde que, al filo de la medianoche del Domingo de Resurrección, la del Rosario de San Pablo entrase hasta el año que viene en San Ignacio de Loyola. Pero también una sucesión de momentos históricos, porque, por primera vez, podrá verse a la Señora del Carmen delante del convento de las Hermanas de la Cruz, cruzando la Alfalfa o a los pies de la Giralda. Ésto último sucederá en torno a las 22.30 horas, cuando se ponga fin a una travesía que presagiará que Sevilla, una vez más, está a punto de convertirse, como cada año, en la 'Tierra de María Santísima'.

Y hasta el tiempo parece haberse enterado. De hecho, a pesar de estar aún en abril, los termómetros parecen haberse convertido en los de julio, cuando, cada año, la Virgen del Carmen de San Gil se pasea por las calles de la feligresía. Puede que sea para que no extrañe nada o para recibirla como se merece en una jornada en la que llegará más lejos que nunca. Sea como fuere, lo cierto es que Sevilla volverá a partir de esta tarde a sonar a marchas de palio, las que interprete la Municipal de Arahal anunciando el preludio de unas Glorias que ya están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario