sábado, 5 de junio de 2010

Como si fuera mayo...

Comenzamos el primer fin de semana del Junio Eucarístico casi de la misma manera en la que terminamos el mes de mayo: con una multitud de pasos por las calles. Y es que el tiempo parece no haberse dado cuenta de que poco a poco vamos dejando atrás la primavera y acercándonos peligrosamente al verano y hoy volverá a haber procesiones hasta en nueve barrios. Así, para que no echemos de menos las Glorias, en La Candelaria saldrá la Virgen que le da nombre a la zona. Irá por primera vez acompañada por Santa Ángela en la delantera de su paso y estrenando el manto que le han regalado sus vecinos.

En el Tiro de Línea, la Virgen de los Ángeles hará suya unas calles que hace poco más de una semana marcaron el recorrido de vuelta de la hermandad del Rocío de Sevilla Sur. También será hoy un día grande en Las Almenas, donde, por quinto año consecutivo, podrán disfrutar de la salida de la Virgen del Consuelo y Desamparo. Ya en el centro, San José de la Montaña abandonará por unas horas el orfanato de la calle Guzmán El Bueno para ver de cerca lugares emblemáticos de la ciudad como la Giralda, el Arco del Postigo y la Plaza de la Alianza.

Por su parte, Pio XII vivirá el estreno del Nazareno de las Lágrimas. Mientras, la barriada Entreparques se rendirá a las plantas del Señor del Sacrificio y San Pablo hará de Cirineo del Cristo de la Salud, que cumple sus bodas de plata. Pero también, como no puede ser de otra forma, habrá procesiones eucarísticas, como las que recorrerán las feligresías de San Juan de la Palma y San Ildefonso, completando un 'completo menú' para el cofrade en el que no faltará de nada, salvo tiempo para poder disfrutar de todas las procesiones del día en su justa medida. Y es que, aún falta mucho para que el 17 de abril de 2011 llegue y nos dé nuestra medicina, aunque, afortunadamente, este fin de semana, como ocurrió durante todo el mes de mayo, también tenemos 'pastillas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario