viernes, 11 de junio de 2010

Una extraordinaria diferente

Hoy tendremos en la calle la segunda salida extraordinaria del año. Será media hora antes de que en la Capilla de los Marineros se decida si el Señor de las Tres Caídas pondrá rumbo a La Castellana en 2011, cuando las puertas de la capilla de San Andrés se abran para que la Virgen de Regla la atraviese, sobre andas, para pasearse por la feligresía. Así, durante el recorrido, visitará a la vecina hermandad de Santa Marta, a la de La Lanzada, Montesión, La Amargura y El Cristo de Burgos, así como a las religiosas de El Pozo Santo y Las Hermanas de la Cruz.
 
De este modo, la corporación de Los Panaderos realizará una salida diferente, al modo en el que se está viviendo en San Andrés este año, que tendrá su punto álgido en septiembre, cuando la Virgen se convierta en la primera que sea coronada canónicamente en Sevilla por Monseñor Asenjo. Por ello, la Señora de Regla pasará hoy por calles por las que nunca antes lo había hecho, inundándolas de incienso y recogimiento en un viernes en el que todo el mundo contará las horas para volver a ver a La Estrella bajo palio.

Pero, además, será una salida extraordinaria diferente, sin paso ni bandas, con la única banda sonora del Rezo de la Corona de las Doce Estrellas. Todo para regresar a casa antes de la medianoche y dejar a los cofrades con un maravilloso sabor en los labios, el de ver pasear por las calles a una de las imágenes titulares de nuestra Semana Santa. Porque, a pesar de las diferencias, Sevilla se vestirá de Miércoles Santo con los aires chipioneros que desprende a su paso la Reina de San Andrés, a quien hoy le faltarán las dos primeras filas de su candelería cruzadas en aspa, pero no gente que quieran acompañarla en el recorrido que realizará , en unas horas, por su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario