lunes, 7 de junio de 2010

Una 'minicuaresma' para Triana

Esta semana, la hermandad de La Estrella hará vivir a Triana una 'minicuaresma' acelerada. De hecho, como sucede en las fechas previas a la Semana Santa, la Virgen irá hoy desde su capilla a Santa Ana para presidir allí unos cultos en su honor. En este caso, se tratará de un triduo extraordinario con motivo de los primeros 450 años de vida de la corporación y que finalizará, por todo lo alto, con una salida procesional que no será en estación de penitencia, sino gloriosa, aunque bajo palio, y por las calles del barrio.

Así pues, Sevilla comienza desde hoy a prepararse para un 'conato' de Domingo de Ramos que tendrá lugar el próximo sábado y para el que ya se prepara el palio de Garduño de la Reina de San Jacinto, que volverá a pasearse cuajado de velas rizadas y nardos. De esta manera, La Estrella retomará el pulso cofrade al barrio, recogiendo el testigo de la hermandad del Rocío del arrabal, a la que visitará de camino a la 'Catedral Trianera'.

A partir de ahí, todos los ojos mirarán hacia la orilla más marinera de la ciudad, contando los días que restan para poder ver de nuevo un palio por sus calles. Y es que en pleno Junio Eucarístico parece que el tiempo ha dado marcha atrás y hemos regresado a marzo, cuando vivíamos las vísperas de los días grandes. Hoy, aunque de otra manera, volvemos a vivirlas, sin nazarenos en el horizonte, pero sí con el vaivén de unas bambalinas. Porque empieza la cuenta atrás para que una Estrella baje del Cielo y se pasee por Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario