domingo, 20 de junio de 2010

Y al octavo descansó

Hoy termina un fin de semana diferente. Y es que, tras siete consecutivos en los que entre Glorias, Cruces de Mayo, 'ilegales' y procesiones eucarística no hemos parado de ver pasos por las calles, en éste nos hemos quedado huérfanos de ellos. Así, durante estos días, el único incienso que ha olido la ciudad es el de algún puesto ambulante. Del mismo modo, las únicas marchas que han sonado salieron de los ensayos de las pocas bandas que aún no han cerrado el curso o de los radios de los coches de muchos 'capillitas' que no conciben la vida con otra banda sonora. Pero, más allá de eso, la capital hispalense ha estado vacía de ambiente cofrade.

Sin embargo, la provincia sí ha puesto fin a la semana entre parihuelas, bullas, cornetas y tambores. Así, Guillena se rindió ayer ante el Señor de la Vera+Cruz y la Virgen de los Dolores, que procesionaron de manera extraordinaria con motivo del 450 aniversario de la fundación de la corporación. Por su parte, Valencina de la Concepción vivió un día histórico para la Virgen de la Estrella, que fue coronada canónicamente, mientras que Dos Hermanas volvió a reencontrarse con San Juan Evangelista. Hoy será el turno de La Rinconada, donde el Señor Resucitado realizará un Via Lucis público, y, sobre todo, de Castilblanco de los Arroyos, que vivirá el regreso de su patrón, San Benito Abad.

Y es que, este fin de semana, el protagonismo cofrade no lo ha tenido ni el centro ni los barrios, sino la provincia, ésa que no ha querido tomarse ya las vacaciones de verano y sigue viviendo sus dias de fiesta entre pasos. Mientras, la capital retoma fuerzas para lo que queda aún por ver, para las Vírgenes del Carmen, las del Rosario, la de Todos los Santos, la Divina Enfermera, la extraordinaria de La Macarena, la del Rosario de Montesión, la del Señor de la Paz de Rochelambert, del de la Salud de San Pablo, la coronación canónica de la Virgen de Regla de los Panaderos.... con todo esto por delante, que menos que Sevilla se haya tomado este fin de semana como descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario