domingo, 6 de junio de 2010

Dios pasea por los barrios

Después de un par de días con importantes reminiscencias de mayo, la de hoy será una jornada marcada claramente por el carácter eucarístico de junio. No en vano, con el recuerdo aún fresco en la memoria del Corpus del pasado jueves, casi no habrá barrio de la ciudad que en las próximas horas no rinda culto al Santísimo. Ya la pasada semana, algunos como Torreblanca, San Nicolás o San Julián estrenaron el ciclo de procesiones de la Custodia, que ayer continuó en San Juan de la Palma y San Ildefonso, y hoy tendrán su punto más álgido.

Así, en la zona centro, saldrán cortejos tan consolidados como el de la parroquia de la Magdalena o el de Triana. Del mismo modo, también paseará por la zona de la Alfalfa el de San Isidoro y por la de la Judería el de San Bartolomé. Un poco más lejos del corazón de Sevilla, también vivirán sus procesiones eucarística La Barzola y San José Obrero, que llenarán de incienso y romero sus calles en honor a la Sagrada Forma.

Pero el Santísimo también recorrerá Pino Montano, Santa Genoveva, Rochelambert, Nervión y San Pablo, demostrando que la tradición hispalense se sigue, y de que manera, también en los nuevos arrabales. Y es que pasa el tiempo, la ciudad crece y muchos cambian de emplazamiento, pero la esencia sigue viva, perenne, agasajando al Altísimo cada vez que llega la festividad del Corpus, primero junto a la Catedral, luego en los barrios, donde cada año, por estas fechas, Dios aprovecha para dar un paseo y saludar así a sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario