martes, 22 de junio de 2010

A la espera de dejar atrás el susto

Una semana. Ése parece que será el tiempo que deberemos esperar para que se nos pase del todo el susto del pasado domingo en San Lorenzo. Al menos, éso es lo que ha afirmado Luis Álvarez Duarte, que desde ayer está acometiendo la restauración del Gran Poder tras la agresión sufrida en su propio altar por parte de un demente. El imaginero se ha hecho cargo de los trabajos en lugar de los hermanos Cruz Solís, que decidieron delegar en él tras confirmarse que los daños en la talla no eran importantes.

En este sentido, el autor sevillano señaló que el Señor de Sevilla "está siendo atendido en su propia 'casa'" y que, si no surge ningún tipo de problema, "la restauración estará finiquitada en unos cuatro o cinco días". Así, si todo va bien, el Gran Poder podría volver a presidir el altar mayor de su basílica a final de semana, acabando con esa sensación de zozobra que acompaña a los sevillanos que estos días miran hacia su sitio de siempre y sólo ven la cruz que le acompaña cada día sobre su hombro derecho.

Seguro que Ella también se siente huérfana sin su presencia y espera 'como agua de mayo' descansar de nuevo sobre su dueño. Y es que, hasta que dentro de unos días no esté cada cosa en su lugar, Sevilla no volverá a respirar tranquila y continuará con ese escalofrío en el cuerpo que se instaló entre nosotros el domingo hacia las 21.00 horas y que queremos que desaparezca cuanto antes. Por ello, ojalá se cumplan a rajatabla los plazos y todo se quede en un susto que nunca debió producirse, pero que, al menos, quedará pronto atrás en nuestro recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario