viernes, 4 de junio de 2010

La 'rezagada'

El pasado fin de semana, en la actualización del sábado (que puedes volver a leer aquí), señalaba que la Cruz de Mayo de la hermandad de La Estrella, que procesionó el domingo, era la encargada de cerrar este ciclo en la ciudad este año. Sin embargo, hoy, cuando el calendario y el calor nos hacen ver que estamos ya inmersos desde hace unos días en junio, será cuando veamos, a modo de epílogo, a la última de todas, la de San Esteban.

Y es que, como suele pasar casi todos los años, siempre hay alguna que se queda rezagada y que al no poder encontrar fecha para salir durante 'el mes de las flores', opta por hacerlo en los días en los que algunos todavía no han arrancado su hoja del calendario. Es el caso de la corporación de la Puerta Carmona, cuya cantera paseará a partir de las 18.30 horas por las calles de la feligresía, mirando de reojo a una ojiva dentada desde la que esperarán, dentro de no mucho, poder ser partícipes de ese milagro que cada Martes Santo se forja a golpe arte y casta bajo las trabajaderas.

Será el último 'coletazo' de las procesiones infantiles, ésas que sirven para hacer realidad los sueños de martillo y costal de muchísimos 'capillitas del mañana', así como para hacer más llevadera la espera entre una Semana Santa y otra a quienes las vemos desde fuera. En este sentido, y una vez se pierda en el interior de la casa hermandad el paso, seremos conscientes de que se ha cumplido una nueva etapa del año y que la próxima vez que los niños jueguen a ser mayores en torno a un paso será allá por el mes de abril, en los patios de los colegios y anunciando que la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina. Por eso, seguro que cuando esta noche perdamos de vista a esta 'rezagada' estaremos deseando que llegue pronto ese relevo de pequeñas cofradías que nos evocan a lo que, para muchos, es "lo más grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario